Las Huecas en Ecuador

Las Huecas en Ecuador

No solamente en Quito si no en todo el Ecuador puedes descubrir nuestras “huecas” gastronómicas. Entre los numerosos restaurantes y locales de comida, se esconden verdaderas joyas conocidas como “huecas”. Estos espacios modestos, a menudo pequeños y sin pretensiones, son conocidos por ofrecer auténtica comida local a precios asequibles. Si buscas explorar la gastronomía local como un local, aquí tienes algunos consejos sobre cómo reconocerlas, dónde encontrarlas y cómo disfrutarlas al máximo.

¿Dónde las puedes encontrar?

Para encontrar una hueca tienes que afinar tus sentidos porque pueden variar desde puestos callejeros hasta pequeños locales familiares, generalmente no están en las calles principales y lo más importante es que va a ser muy concurrido por lugareños, si hay fila es porque el sabor vale la espera. Vas a encontrar un ambiente informal y acogedor, donde la calidad de la comida es la estrella principal y si no estás seguro que pedir siempre puedes dejarte llevar por las recomendaciones de los comensales.

Las huecas por lo general se ubican en sitios concurridos, como los mercados o cerca de las oficinas, cerca de las canchas deportivas o de parques, pero si te cuesta un poco encontrar una, los Quiteños siempre estamos abiertos a entablar un debate sobre las mejores huecas de empanadas, ceviches y demás delicias tradicionales, así que no seas tímido y pregúntale a tu taxista o en tu hotel sobre una buena “hueca”.

Consejos para disfrutar al máximo de una Hueca

Experimenta con platos locales si no sabes los nombres o que contienen no te preocupes porque por lo general el menú tiene fotos y no hay muchas opciones, las huecas se especializan en uno o dos platillos pero le mejor es observar cuál es el plato más pedido y pedir lo mismo. Si es una hueca de empanadas o platillos similares siempre prueba las salsas que van hacer la diferencia para una experiencia extraordinaria. Si te sientes un poco aventurero puedes entablar una conversación con los dueños del lugar que siempre están prestos a compartir sobre su comida y con suerte puedes llevarte una receta nueva.

Y finalmente mientras disfrutas de estas experiencias culinarias en las “huecas” date un momento para deleitarte del ambiente del lugar, esa amalgama de personas, sonidos, aromas y sabores únicos que hacen de una hueca un ejemplo perfecto de nuestra cultura.

Síguenos en nuestras redes

logo-nantu-inv

Contáctanos directamente