¿Buscas un destino único que combine cultura, naturaleza y sostenibilidad? Quito, en Ecuador, es la opción perfecta. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece experiencias increíbles y de manera responsable. Aquí te dejamos 3 razones para visitar Quito y sus alrededores de manera sostenible.

1. El Centro Histórico de Quito: Cultura viva y Conservación
El Centro Histórico de Quito es uno de los mejor conservados de América Latina y declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978 por su historia y belleza. Pasear por sus calles empedradas, admirar sus iglesias coloniales y disfrutar de su arquitectura barroca es un viaje al pasado que no querrás perderte en tu visita a Ecuador. La mejor manera de disfrutar el Centro histórico es a pie, así podrás realmente mezclarte en la cultura local y realizar fotografías espectaculares, otra forma interesante de visitar la ciudad si quieres cubrir un poco más de terreno es en Bicicleta, la ciudad dispone de infraestructura necesaria para que tu paseo sea seguro y divertido mientras exploras diferentes áreas de Quito y de forma sostenible.
2. Naturaleza en su estado puro
La ciudad de Quito está rodeada de un patrimonio natural extenso. Puedes pasear por sus parques o emprender una excursión hacia el volcán Pichincha desde el teleférico donde puedes disfrutar de la vista y de los ecosistemas de páramo.
Saliendo de Quito a solo 2 horas de viaje, encuentras varios sitios: como Mindo, un paraíso de biodiversidad en medio del bosque nublado. Ideal para el ecoturismo, aquí podrás realizar Avistamiento de aves (¡Más de 500 especies!) o caminar por senderos ecológicos y nadar bajo cascadas espectaculares. O como el Volcán Cotopaxi, que es uno de los íconos naturales de Ecuador. Ideal para fotografía, avistamiento de fauna o para retarte a ti mismo en una aventura hacia la cumbre del volcán activo más alto de América.


3. Aventura
Para los amantes de la aventura con conciencia ecológica, Quito y sus alrededores te ofrecen el escenario perfecto para practicar varios deportes de aventura acorde a tu nivel de experiencia:
Atrévete a volar en parapente sobre la ciudad desde el teleférico y aterriza en medio del Parque La Carolina, si volar no es lo tuyo puedes realizar rutas de trekking en los volcanes que rodean a la ciudad o si amas la bicicleta, los Andes alrededor de Quito crean rutas increíbles de mountain bike para disfrutar del paisaje y su naturaleza.
Visitar Quito y sus alrededores no solo te brindará experiencias enriquecedoras, sino que también te permitirá acercarte a su rica biodiversidad.
Desde su riqueza cultural hasta sus paisajes naturales, Ecuador demuestra que el viaje sostenible es posible, donde no solo vives experiencias inolvidables, sino que también contribuyes a la conservación de estos maravillosos lugares.
¿Listo para explorar Quito de manera eco-friendly? ¡Planifica tu viaje con operadores locales comprometidos con la sostenibilidad!